viernes, 9 de diciembre de 2011

Instalar LibreOffice 3.4.3 desde los repositorios Debian Backports

Hace ya un tiempo que escribí un articulo sobre la instalación de LibreOffice 3.3.2 descargando los paquetes deb desde su pagina web, ya retirado por obsoleto. Como la verdad últimamente casi no dispongo de tiempo para dedicarle a mi Debian más allá del uso cotidiano, no me he dado cuenta hasta esta semana que la versión estable de LibreOffice ya es la 3.4. Alguien me habia comentado que existia la posibilidad de instalarlo añadiendo los repositorios de Debian Backports, siendo nuestro gestor de paquetes el que se encargaria de las futuras actualizaciones de LibreOffice, evitandonos la engorrosa tarea de descargar e instalar los paquetes a mano.

martes, 6 de diciembre de 2011

Instalar Iceweasel 13 en Debian Squeeze

Iceweasel 13Hoy en día desde los repositorios oficiales de Squeeze se puede instalar la versión 3.5 de Iceweasel y aunque la verdad que todavía funciona bastante bien ya hay algunas web que dan aviso de navegador obsoleto pidiendo actualizar para acceder a algunos contenidos.

La política de Debian dice que cuando se publica una versión de su distribución se congelan también las versiones de los programas que lo componen. Así que hasta el lanzamiento de la futura versión Wheezy en el 2013 en los repositorios oficiales de Squeeze seguirá la misma versión de Iceweasel.

Para poder instalar una versión más moderna (actualmente la 13) , voy a añadir el repositorio de Mozilla en Debian BackPorts.